Libros recomendados

Uno de los principios de alteRrativa es el conocimiento así que en esta sección del catálogo te dejo una lista de libros recomendados relacionados con la sostenibilidad, la reducción del consumo de plástico y de nuestra huella de residuo.

Gracias a que usamos la plataforma Amazon, puedes comprarlos de forma electrónica usando su herramienta Kindle Unlimited en su versión de 30 días de prueba gratuita o en formato papel… Tu eliges la versión que más te guste.  

Libros para ser más sostenibles

¡¡Yo aun no me los he leído todos, pero estoy en ello!! Si te has leído alguno, aprovecha y deja tu comentario al final de la página, ayudaras a otros a decidirse por uno u otro título. Los tienes ordenados según las opiniones de los compradores de la plataforma. 

ZERO WASTE PARA SALVAR EL MUNDO: GUÍA ILUSTRADA PARA UNA VIDA SOSTENIBLE (Libro práctico) – Ally Vispo – 4.9

Una gran sorpresa en el mundo de las guías ilustradas. Ally Vispo, nos ofrece en este libro trucos y consejos sencillos y visuales sobre cómo reciclar, cómo hacer la compra, que objetos eliminar de la rutina, kits básicos para nuestra casa… Te ofrece los pasos básicos, la inspiración y la motivación básica para salvar el mundo. 

MEJOR SIN PLÁSTICO – Yurena González Castro – 4.8

Un libro escrito desde una experiencia real. Yurena González nos ofrece su forma de vida más eco, desmontando mitos y demostrando que vivir de manera más sostenible, sin plástico y sin generar residuos es posible. Para ello no es necesario renunciar a nuestra comodidad, de hecho da recomendaciones apra desapegarnos de lo surpefluo y simplificar nuestra forma de vida, para disfrutar de lo que es realmente importante para cada uno.

VIVIR SIN PLÁSTICO – Patricia Reina Toresano y Fernando Gómez Soria – 4.8

Desde la historia del plástico hasta el peligro que su consumo excesivo supone para la conservación de nuestro planeta. Patricia y Fernando, nos ofrecen en este libro su propia experiencia a la hora de vivir sin plástico con ideas supercreativas y con mucho humor. Tal y como ellos dicen: vivir sin plástico puede parecer imposible de buenas a primeras, pero no lo es. El primer paso es proponértelo, ¿te animas?

RESIDUO CERO EN CASA - Bea Jonhson (autora) y Esther Peñarubia (tradutora) - 4.7

Te dejo la sinopsis en las propias palabras de la autora: “Desde que vivo practicando Residuo Cero, mi vida y la vida de mi familia ha cambiado para mejor. Somos más felices y sentimos que llevamos una vida más significativa sobre la base de experiencias, en vez de cosas.” Este es un libro con herramientas, ideas y hábitos para, desde la simplifidad pero con determinación, conseguir ser Zero Waste en casa.

SIMPLEMENTE CONSCIENTE - Ally Vispo - 4.7

Solo disponible en formato físico, es un Guía Zero Waste para comenzar a hacer pequeños cambios de hábitos para ir hacia un estilo de vida más sostenible. Misma autora de la guía ilustrada que tienes a la cabecera de la página, en este caso hace una guía llena de consejos para el día a día y con experiencias propias del autora. 

LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO ESQUILMADO - Nadya Zhexembayeva (autora) y Francisco López Martínez (traductor) - 4.5

Una llamada de atención a empresarios y directivos para que se den cuenta de la necesidad de cambio. Porque la economía circular es necesaria ser integrada dentro de las empresas, la autora nos ofrece, con una gran cantidad de ejemplos reales, como hacer frente a la realidad renovando completamente el enfoque estratégico y asumiendo una cultura empresarial innovadora y abierta.

TU CONSUMO PUEDE CAMBIAR EL MUNDO - Brenda Chávez - 3.7

Un libro enfocado desde una perspectiva de ensayo periodístico que redescubre el consumo como una fórmula de acción para crear flujos de redistribución de la riqueza más justos, éticos, ecológicos y responsables. Brenda Chávez, hace de este manual un herramienta para conocer el poder del consumidor  a través del análisis de modelos productivos alternativos y de unos hábitos de compra conscientes. 

Persona pensativa

¿Tienes algún titulo en mente que no he puesto en la lista?

¿Te gustaría tener alguna referencia sobre otro tema relacionado con el medio ambiente?

Escríbeme al email info@alterrativa.com o deja un comentario con tus sugerencias para ir actualizando esta lista de libros y guías entre todos. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on google

4 comentarios en “Libros recomendados”

  1. Gracias por las recomendaciones, nosotros hemos encargado alguno para Navidad pero no los hemos encontrado en librerías y en Amazon sí, es una pena que mucho autores que hacen autoedicion no puedan vender si no es por Amazon porque las librerías, sin distribuidoras o editoriales, no trabajan. Ojalá cambie eso en algún momento. Mientras, gracias AlteRrativa por poner a disposición la información y que los reyes lleguen con más conciencia. Desde que os hemos descubierto, nos habéis encantado🌍💜

    Responder
  2. Sorprendente, decepcionante y poco creible que nos propongais libros sobre sostenibilidad y nos recomendeis Amazon que es insostenible socialmente, precariza contratos, acaba con el pequeño comercio y cualquier competencia

    Amazon es todo lo contario a un ejemplo de sostenibilidad, Mañana nos proponeis un libro de alimentación saludable del CEO de Macdonald y todo cuadra en un chiste macabro.
    Pues menuda alternativa. Tendrás grandes aspiraciones, pero lo siento una gran ignorancia

    Responder
    • Hola Julia
      Entiendo lo que dices perfectamente y no tenía ninguna intención de decepcionarte. Si revisas mis redes sociales o los consejos que doy habitualmente a través de alteRrativa, defiendo el comercio de proximidad y el talento local como primera opción siempre.
      En este caso, no son libros que yo haya escrito, y si los buscas, son los mismos autores los que venden sus libros en Amazon, así que yo solo enlazo esa opción. No todos, pero la mayoría de los libros pueden comprarse en librerías o pedirles que te los busquen, y si esa es tu opción me parece maravillosa, es más te animo a que salgas a la calle y los pidas y que compartas con otros lectores donde lo has conseguido. Yo me conformo con darte a conocer los libros y que tu, ya teniendo sus referencias, los compres en la librería de tu barrio o en la forma que mejor te parezca.

      Pero tienes que entender que no todo el mundo sale a la calle a buscar estos libros, y que la gente quiere opciones y yo se las doy, ya queda en la opción de cada uno elegir que prefiere, pero al menos ahora saben que los libros existen y que pueden ayudarles a ser más sotenibles. Además te insisto en que son los propios autores (algunos) los que venden a través de Amazon (no todos tienen tiendas online), y ellos mandan los libros evitando el uso de embalajes plásticos.

      Otra opción es comprar los libros electrónicos, opción que yo misma uso y que por suerte, Amazon me la ofrece con lo cual no por comprarle a Amazon soy menos sostenible, precisamente en mi forma de compra estoy evitando la impresión de un libro con lo cual, estoy siendo más sostenible.

      Te invito a que pasees por la web y nos conozcas en redes sociales, así podrás ver lo que defiendo desde alteRrativa, y que está forma de compra es solo una opción más, no la única. Gracias por tu comentario.

    • Hola Julia, soy escritor y estoy sufriendo la competencia y el lobbie tan fuerte que existe en las distribuidoras, editoriales, librerías y redes de venta on line. Yo, al no publicar con editorial, hay librerías que no aceptan mis libros y tengo que recurrir a la venta propia o superficies como Amazon que es el único que me ha permitido vender de esa forma.
      Espero que eso cambie!! Somos una familia concienciada con el medio ambiente y gracias Candela Serra y tu equipo por asesorarnos como lo habéis hecho hasta ahora

Deja un comentario

Facebook
Facebook
Instagram