El mundo está en tus manos, protegelo

Tenía apenas 4 añitos cuando le decía a mi madre, que de mayor quería ser delfinera, salvar y cuidar a los delfines. ¿Podía saber por aquel entonces que lo que quería era proteger el planeta? Creo que desde esa cabecita inocente, ya empezaba a vislumbrar a lo que me quería dedicar y 30 años después aquí estoy, inmersa en un proyecto de vida al que llamo ALTERRATIVA.  

Candela Serra AlteRrativa

En 45 palabras...

De naturaleza creativa y luchadora, soy experta en medio ambiente y en  conservación de la biodiversidad. Especialista en desarrollo sostenible y en divulgación y sensibilización ambiental. 

Creadora de soluciones sostenibles para negocios y empresas. Formadora y emprendedora nata. Si me lo propongo, lo consigo.

Steve Jobs decía que “aquellos que están suficientemente locos para creer que pueden cambiar el mundo, son los que lo cambian”.

Pues yo me declaro loca, de las de verdad y de las que no les da miedo decirlo:

 ESTOY LOCA Y CONVENCIDA DE QUE PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO

MI FORMACIÓN

Licenciada en Ciencias Ambientales en la Universidad Pablo de Olavide: aproveché mi proyecto fin de carrera para investigar y aprender sobre el Cambio Climático y Global. 

Especialista en Gestión, Conservación y Restauración de la Biodiversidad por la Universidad de Granada. Un máster que me ayudó a reencontrarme con dos facetas:

  • El trabajo en el mar con el avistamiento de cetáceos (afición y profesión).
  • El trabajo en laboratorio descubriendo un mundo fascinante bajo e microscopio a través de polen fosilizado (que de información en algo tan pequeñín). 

Educadora y monitora de tiempo libre con la especialidad en educación emocional y crecimiento personal. Toda una vida de campamentos y talleres con niños, adolescentes y jóvenes. 

MI MUNDO

Voluntaria por afición y educación: hay cosas que no se pueden evitar, como es la necesidad de ayudar a los demás y al planeta. Por eso, dedico un poco de mi tiempo a proyectos y actividades voluntarias. 

Lectora y autodidacta: aunque me he formado en la universidad, muchas de las cosas que sé, es por mi afición a leer y aprender nuevas cosas.

Creativa: vengo de una familia de artistas, profesores y maestras… esta faceta la llevo en las venas y me sirve para crear soluciones sostenibles donde otros no las ven. 

El océano y la vida marina. Es una pasión que no puedo (ni quiero) esconder y que me ha llevado a trabajar en el Avistamiento de Cetáceos en Tarifa y actualmente de Tenerife. 

Cabo Verde, un archipiélago que me enamoró desde el día que llegué para trabajar en la conservación de la Tortuga boba (Caretta caretta). Su gente, su música, su cultura… en fin, su Morabeza = divino tesoro. 

En el laboratorio
Mujer con cría de tortuga
Guia en barco

AlteRrativa = Proyecto para la Sostenibilidad

Siempre quise tener un proyecto personal que combinar con mis otras actividades, pero ponía tanto empeño en todas las aventuras en las que me embarcaba que he tardado un poco en darle forma. Pero aquí lo tenéis, ALTERRATIVA (pulsa para conocer el proyecto más a fondo), una plataforma en la que trabajar la sostenibilidad en todas sus áreas. Desde el desarrollo de hábitos sostenibles, hasta la adaptación de proyectos y empresas para convertirlas en espacios respetuosos con el medio ambiente. 

Te invito a que navegues por la página para conocer todo lo que tengo para ofrecerte, y que si quieres contenido de valor, me visites en el blog, en Facebook o en Instagram. Recuerda además que puedes escribirme a mi email – candelaserra@alterrativa.com – para plantearme tus dudas, pensamiento y lo que se te ocurra. 

Facebook
Facebook
Instagram