Blog

EMISIÓN ECO – Conversaciones sobre hábitos sostenibles

Emisión Eco es un espacio virtual creado para hablar y aprender sobre sostenibilidad y hábitos sostenibles.  En junio de 2020, en un contexto de pandemia y confinamiento, Arti y yo nos reunimos para hablar sobre las necesidades en tema de sostenibilidad que veíamos a nuestro alrededor y como aprovechar la situación para crear contenido e información de valor además de seguir aprendiendo de forma activa. …

Read More

Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa para autónomas y pequeñas empresas. La empresa, en cualquiera de sus formas, tiene un gran poder de transformación de la realidad económica, social y medioambiental. No es sorprendente pensar, que en un momento de liberación de los mercados, del desarrollo del transporte y la tecnología, y al fin y al cabo de la globalización, naciera este término para demandar a las empresas…

Read More

Planificar y Sostenibilidad. 5 beneficios.

Quizás pueda pareceros un poco tarde que os venga yo a hablar de planificación, porque ya estamos acabando el mes de enero (¿en qué momento?); Pero si publico este post ahora es porque planificar, en términos de sostenibilidad no es solo importante hacerlo al comienzo del año (que si estratégico), si no que es un pilar básico a tener en cuenta siempre, y sobre todo…

Read More

Cinco pasos para una empresa sostenible

Los objetivos o las metas que nos pongamos a la hora de trabajar la sostenibilidad, son únicos para cada empresa o persona emprendedora; pero la forma de llegar a ellos y ponerlos en marcha es un proceso bastante estandarizado. En este post os cuento los 5 pasos que recomiendo seguir si quieres “sostenibilizar” tu negocio. Empresa sostenible Una empresa sostenible es aquella que tiene en…

Read More

Guantes en época de coronavirus ¿cómo elegir el más sostenible?

En estos días de crisis sanitaria, es importante no dar un paso atrás en sostenibilidad e intentar elegir la alternativa, que cubra las especificaciones de sanidad pero que además sea respetuosa con el medio ambiente. En este sentido, aunque me fastidia decirlo, estamos hablando de guantes desechables, de un solo uso y no reciclables.  Entonces, ¿qué puedo hacer?  En esta ocasión vamos a tener que…

Read More

El Plástico: origen, clasificación y usos

Si queremos hablar de sostenibilidad, tenemos que entender qué consumimos, qué significan los códigos que encontramos en lo que compramos, qué es reciclable y qué no se puede reciclar…  Por esta razón y porque yo misma quería poner los conocimientos en orden, os traigo este post sobre el plástico. Espero que os sirve, cualquier duda solo tenéis que preguntar en comentarios o escribirme.  ¿Qué es…

Read More

AlteRrativas al Black Friday

Ya os he hablado sobre el Viernes Negro, un nombre bastante inquietante si lo referimos al medio ambiente ¿no? quiero decir, al menos el verde hace referencia a un color más positivo y conectado con la naturaleza. En el artículo de hoy, quiero contaros sobre las diferentes alternativas, que resuenan en los medios, para combatir el black friday o cambiar el concepto del día de…

Read More

Conociendo el Black Friday

El Black Friday o Viernes Negro, es el día del año con el que se inaugura la temporada de compras navideñas. Pero ¿dónde se origina este día tan significativo para los comercios? ¿por qué? Hoy quiero responderte estas preguntas y algunas más.  El Black Friday es un día promocional para los grandes almacenes y tiendas minoristas en Estados Unidos, de hecho, se celebra un día…

Read More

Semana de Aceleración de Empresas con MentorDay

La semana pasada, disfruté de la gran oportunidad de participar en el Programa de Aceleración Vertical de MentorDay, en su 47ª edición, una semana dedicada a la Economía Circular.  Mentor Day es una asociación sin ánimo de lucro que ayuda aemprendedores de todo el mundo a desarrollar y acelerar sus proyectos. Es la primera aceleradora social de España, que ha atendido a más de 2.500 emprendedores…

Read More