EMISIÓN ECO – Conversaciones sobre hábitos sostenibles

Emisión Eco es un espacio virtual creado para hablar y aprender sobre sostenibilidad y hábitos sostenibles. 

En junio de 2020, en un contexto de pandemia y confinamiento, Arti y yo nos reunimos para hablar sobre las necesidades en tema de sostenibilidad que veíamos a nuestro alrededor y como aprovechar la situación para crear contenido e información de valor además de seguir aprendiendo de forma activa. 

Como ella trabaja en el ámbito del coworking y yo en sostenibilidad, decidimos unir las dos cosas y crear este espacio virtual, donde nos reunimos todos los días 15 de cada mes, a las 18:00 (Hora Canaria), de forma completamente gratuita y en abierto, para compartir conocimientos sobre temas de interés. Y como no podemos ser expertas en todo, en cada Emisión Eco invitamos a una persona especialista en el tema que hemos elegido. Emprendedoras, profesionales, profesores… todos colaboradores con ganas de compartir sus conocimientos con nosotros y colaborar en la conservación de nuestro planeta. 

Próxima Emisión Eco - 17 de MAYO

Emisión Eco, compostaje en el hogar

Conexión vía zoom: 17 de mayo

18.00 Canarias

19.00 Península

Compostaje en el Hogar

¿Cómo iniciarse en este mundillo del compost? 

¿Qué nos hace falta?

¿Se puede hacer compost en el interior?

Los residuos orgánicos son parte de nuestro día a día y como con cualquier otro, podemos hacer una gestión desde nuestro propio hogar y darle una nueva vida reconvirtiéndolo en abono, por ejemplo…

¿Te lo habías planteado?

Esta emisión hablaremos sobre este tema, sus mitos y como hacer compost en casa. 

Con la colaboración de:

 Vicky de GIRA – Vermicomposteras artesanales

Emisiones Eco ya realizadas

Gestión de Residuos

Colaboración de Javier de:

Todos Somos Reciclaje

Maternidad Sostenible

Colaboración de Yurena de:

CanariasNature

Stop Plásticos

Colaboración de Victor de:

ONG Canarias Libre de Plásticos

Higiene Natural

Colaboración de Cristina y María de:

Las Jalapeñas

Cosmética Natural

Colaboración de Reyes de:

Nafuné

Compras a Granel

Colaboración de Inés de:

LESS – Tenerife

Limpieza Ecológica y Granel

Colaboración de Rony de:

El Grifo Verde

Emisión Eco: ¿De qué está hecha tu ropa?

¿De qué está hecha mi ropa?

Esa primera edición no fue grabada, pero prometemos repetirla pronto

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE EMISIÓN ECO?

Emisión Eco somos todas las personas que participamos y colaboramos para ir aprendiendo cada mes un poco más sobre hábitos sostenibles. Pero cierto es que todo se inició entre Arti y yo. 

Arti llevaba tiempo pensando en crear un espacio para aprender y adquirir más hábitos sostenibles. Un lugar de encuentro que ha acabado siendo virtual por las circunstancias #covid del año pasado. 

Yo, Candela, me dedico justo a la sostenibilidad y la idea me gustó desde el mismo momento en el que me lo comentó, además en este tiempo me he cruzado con muchas personas que nos podeían ayudar, colaborando como expertos. 

¿Resultado? Desde julio de 2020 aprendiendo con EMISIÓN ECO

Mi nombre es Arti y soy la gestora actual del espacio Coworking Nomad

Tras 10 años de experiencia en diseño de páginas web,  se suma una ocupación más de forma inesperada en mi recorrido profesional. Era la gestión de Coworking Nomad, una oficina compartida en  Santa Cruz de Tenerife. Acostumbrada a trabajar por cuenta ajena, la responsabilidad  del coworking fue un reto atractivo para mí y me di cuenta que ambos caminos son necesarios para satisfacer mi mente creativa y mi interés por las relaciones humanas, además de brindarme la oportunidad de organizar actividades y crear proyectos que puedan servir en el desarrollo profesional y personal.  Una de estas iniciativas ha sido Emisión Eco. 

Yo soy Candela Serra y si has cotilleado la web, ya sabrás algo más de mi. De formación y profesión elegí las ciencias ambientales y la conservación de la biodiversidad. Eso me ha llevado a trabajar en diferentes sectores relacionado con lo mismo, hasta llegar al día de hoy. Decidí emprender porque quería ayudar a otras personas en su proceso hacia la sostenibilidad y en su oportunidad de cambiar el mundo. Porque si, creo que todos tenemos esa opción, empezando por nuestro hogar, nuestro entorno y nuestras empresas. 

Emisión Eco forma parte de esa meta, un espacio virtual, gratuito y solidario donde aprender juntos y seguir creciendo personal y profesionalmente. 

¿Quieres colaborar? ¿Tienes un tema que ves interesante tratar? ¿Un proyecto que sigue la línea de Emisión Eco?

Contacta con nosotras sin problema, tenemos muchas ganas de seguir avanzando con este proyecto y cada día aprender un poquito más. 

(Visited 24 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *