Día del Padre AlteRrativo

Y es que estos días, que estamos en casa “encerrados” y en cuarentena, nos damos cuenta de todas las alteRrativas que tenemos al alcance de nuestras manos. ¡Ah! ¿qué aún no se te ha ocurrido ninguna? pues por aquí llego yo para haceros una lluvia de ideas y propuestas. 

Día del padre alterrativo

Celebrando en casa:

Celebrar el día del padre puede ser muy divertido, y sobre todo si lo hacemos todos juntos en casa y partimos un poco la rutina de la cuarentena.

  • ¡¡Master chef con los platos preferidos de PAPÁ!! Hoy le toca a él elegir: primer plato, segundo plato y postre. ¿Y quién cocina? ¡¡TODOS!! 
manos cocinando
  • Sesión de cine: ¿cuál era la película preferida de papá cuando era pequeño? o ¿su película de la época de adolescente? Adaptaros a las edades de vuestros hijos y ¿quién se encarga de las palomitas?
Palomitas, cotufas, popcorn
  • ¿Cómo es nuestra imagen de papá? Os propongo un juego divertido: ¡¡HOY NOS DISFRAZAMOS DE PAPÁ!! Os aseguro muchas risas durante todo el día y si os véis valientes, también podéis cambiar los roles en casa… ¿quién se atreve?
Bebé disfrazado de papá

Regalos hecho en casa

Si sois de los que dejáis para el último momento las compras de los regalitos… Pues en esta ocasión no podemos salir a comprarlo… ¿o sí? (al final os dejo ideas de compras online). En esta sección os dejo ideas de regalos HECHOS EN CASA o DESDE CASA. 

  • Dejando huella: esta idea me parece preciosa  y adaptable a cualquier circunstancia, podéis hacerlo juntos toda la familia, taparle los ojos a papá para que sea una sorpresa o compartir el momento con el… bonito recuerdo
huellas papa y yo
  • Talonario para ¡Super Papás! seguro que tenéis folios y lapices o rotuladores de colores, así que tenéis regalo asegurado, bonos con cariñitos y regalos para papá, para que los use cuando quiera. 
talonario super papa
  • Manualidades reutilizando nuestros residuos, hay mogollón de ideas y podría dedicar no un post si no varios del blog, pero como no será en esta ocasión os dejo este enlace donde tiene muchas ideas, muy super bien organizadas y con mucha Reutilización. 

Regalos desde Casa

Aquí llegamos al mundo digital, tenemos varias opciones como por ejemplo comprar online aunque el producto nos llegue más tarde… o comprar productos digitales o bonos regalos, para que los canjee cuando todo el tema del coronavirus pase. Y cómo opciones hay muchas os dejo mi selección: 

  • Convierte a tu padre en un simpson (o a toda tu familia). Haz una caricatura, seguro que caerán unas risas. O cultiva el arte y pide que le hagan un retrato, digital a mano… no importa que llegue más tarde. 
hazte un simpson
  • Prepara una lista de reproducción con esas canciones que tanto os gustan o que os traen recuerdos de padre – hij@. ¡Es alteRrativo y barato!
música y playlist
  • ¿Algo que siempre ha querido hacer pero nunca se ha atrevido? Regálaselo, aunque la mayor parte de los comercios esté cerrados, estoy segura que te facilitarán comprar y canjear cuando la cuarentena haya acabado.
Bono regalo
  • Compras online: puedes aprovechar estos días pare buscar en las webs o redes sociales, regalos para el día del padre, pero ten en cuenta qué son muchas las tiendas online que están cerradas por protección de los trabajadores, así que investiga un poco antes de decidirte o, avisa que el regalo llegará un poco más tarde… así la sorpresa será mayor. 

En este caso yo puedo ofreceros Amazon y mi Catálogo Cero Plásticos, en el que tenéis una selección de productos pensados para los hombres, sobre todo para la higiene, eso sí, con idea de sustituir los plásticos y tener productos de calidad. 

Consumamos con conciencia

En estos días de coronavirus y ¿de crisis? os hago una petición: si tenéis que consumir, acordaros de los pequeños productores o empresas, esas que no tienen muy claro cómo van a sobrevivir a esta situación. Yo misma me comprometo a compartir con vosotros iniciativas sostenibles y maravillosas, con las que podemos seguir consumiendo pero de una forma diferente. 

Aprovechemos este tiempo de parar y reorganizar para echar un ojo a nuestro consumo, y recuerda que me tenéis por aquí para consultas o asesoramientos. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un saludito, cuidaros mucho y lavaros bien las manos.

Y recuerda, si compartes me ayudas un montón

Candela

4 comentarios en “Día del Padre AlteRrativo”

Deja un comentario

Facebook460
Facebook
Instagram176